Amazonas: se inicia vacunación contra la COVID-19 a personas menores de 60 años
A+

“Queremos anunciar que la vacunación para personas menores de 60 años inicia ya, desde mañana, 15 de julio”, así informó el director regional de Salud Amazonas, el doctor Elías Bohórquez Medina. 

Nuevamente, Amazonas llevará a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19, esta vez dirigida a personas menores de 60 años. En esta ocasión, serán 40 puntos de vacunación los que serán aperturados e instalados por las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui; esta última, además de establecer un punto de inoculación, recorrerá las comunidades nativas con la finalidad de aplicar el inmunológico a las personas de 18 años a más.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Está asegurada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año»

Sabemos que el inicio de la vacunación en este grupo de menor edad se ha retrasado en la región, pero luego de superar algunos impases, se organizado todo el recurso tanto logístico y humano para afrontar esta nueva jornada de vacunación de cuatro días, la cual inicia mañana, 15 de julio, y se extiende hasta el domingo 18. Aquí esperamos inmunizar a más de 10 mil personas y con esto estaríamos dando cumplimiento a las políticas públicas de salud establecidas por el Gobernador Regional, Óscar Altamirano”, afirmó el titular del sector de salud, Elías Bohórquez.

La programación establecida divide en dos fases todo el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región. La primera, procurará inocular a la población de 57 a 59 años desde el 15 al 16 de julio; y, la segunda, a las personas de 55 años del 17 al 18 de julio, cumpliendo con el calendario establecido para la actividad sanitaria.

PUEDES VER | Diris Lima Centro informa que vacunatorio de la Costa Verde vuelve a operar tras oleaje anómalo

Para estos cuatro días de vacunación, se tiene previsto que también acudan las personas que no hayan recibido ni la primera ni la segunda dosis, siempre y cuando se encuentren dentro del grupo etario establecido.

Asimismo, la autoridad regional de salud añadió que, progresivamente, se irán disminuyendo las edades para la vacunación y se espera que, antes de que finalice el mes de julio, ya se tenga una fecha definida para inmunizar a la población menor de 50 años.

PUEDES VER | OMS advierte sobre el uso de diferentes dosis de vacunas contra la COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.