Áncash: Diresa anuncia jornada de vacunación dirigida a jóvenes de 18 años

A la fecha, vienen cumpliendo con el 57.2% del objetivo puesto para diciembre de este año.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció el inicio de las jornadas de vacunación contra la covid-19 a favor de jóvenes mayores de 18 años en todas las provincias del departamento.

La Diresa emplea las 60,000 dosis de las vacunas de AstraZeneca que recibió hace poco para inmunizar a los jóvenes mayores de 18 años. También incluye para aquellos que cumplen esa edad hasta diciembre de este año. En la provincia del Santa, se han habilitado 17 vacunatorios.

En estos locales de vacunación también se aplica la segunda dosis a quienes aún están pendientes. De igual manera, vienen inmunizando a la población que no acudió a vacunarse cuando le tocaba a los de su grupo de edad.

PUEDES VER: Minsa: este fin de semana se realizará sexto VacunaFest dirigido a personas de 18 años a más

“Hemos dispuesto la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años, un grupo al que muchos pedían que lleguemos. Solo les pedimos que acudan a los locales de vacunación y nos ayuden a avanzar con este proceso. Todas las vacunas son seguras y ayudan a prevenir cuadros graves y hospitalizaciones de covid”, señaló el director regional de Salud, Guillermo De La Cruz Morales.

A la fecha, en Áncash se han aplicado 696,083 vacunas de los cuales 585,703 ciudadanos ya cuentan con las dos dosis. Esto vendría a ser el 57.2% del objetivo puesto para diciembre de este año que es inmunizar a 1,023,315 personas en las 20 provincias de la región.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.