Áncash sobrepasa el medio millón de vacunas aplicadas contra la covid-19
Brigada de vacunación.
A+

La región Áncash superó el medio millón de vacunas aplicadas contra el coronavirus (covid-19), desde febrero de este año, que inició su proceso de vacunación con el personal médico de primera línea y poblaciones vulnerables.

El Gobierno Regional de Áncash precisó que, al día de hoy, se han aplicado un total de 524,711 dosis de vacunas en toda su población. De ese total, el 69% ya se ha puesto las dos dosis que exige el esquema de vacunación para lograr la inmunización frente al covid-19; indicó la entidad regional.

Los grupos vacunados hasta el momento en Áncash son: personal de salud, Policía Nacional, docentes de zonas rurales, personas con enfermedades huérfanas y raras, pacientes con cáncer y VIH, mujeres embarazadas y pobladores de zonas altoandinas.

PUEDES VER: Antonio Quispe: «Vacunatón de este fin de semana se posterga por falta de vacunas»

En tanto, en lo que corresponde a edades, se han aplicado dosis a adultos mayores de 80, 70 y 60 años. También se ha inmunizado a personas mayores de 50 años y actualmente vienen recibiendo la primera y segunda dosis ciudadanos de 49 años.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, anunció que con los nuevos lotes de vacunas que reciba la región en los próximos días continuará adelante con el proceso de inmunización.

Cabe señalar que, hasta el momento, esta región ha estado aplicando vacunas de los fabricantes Pfizer y Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.