Aplicación de tercera dosis está en evaluación
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que toma “con mucho respeto” el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP) para una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, pese a que hasta el momento no es posible determinar, a escala mundial, si será necesario este refuerzo inmunológico.

“Esos temas están todavía en evaluación. Estamos muy atentos y nos guiamos por lo que dicen los organismos internacionales y sobre esa base tomaremos las decisiones que correspondan en el país. Si se comprueba que se requerirá una tercera dosis, lo haremos”, dijo Ugarte en RPP.

MÉDICOS DE PRIMERA LÍNEA

El miércoles , el presidente del Comité de Salud Pública del CMP, Augusto Tarazona, había señalado que esa entidad hizo una solicitud al Ministerio de Salud (Minsa) para que “se prevea la posibilidad de una tercera dosis a los médicos, sobre todo a los de primera línea” de lucha contra la pandemia.

Ante ello, el ministro indicó ayer que se quiere extender la vacunación “para que haya una protección importante, como se está demostrando, y luego los refuerzos con toda seguridad, pero probablemente eso ya corresponda a las nuevas autoridades”.

Sostuvo que “no hay estudios que digan que se requiere una tercera dosis” y remarcó que “eso recién está en evaluación”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.