Arequipa: empezarán a vacunar a población de 18 a 49 años en cinco provincias
A+

En la región Arequipa empezarán a vacunar contra la covid-19 a población de 18 a 49 años de edad en cinco provincias arequipeñas, anunció el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, tras indicar que en estas zonas la densidad población es menor por lo que la jornada de inmunización se realizará de manera simultánea.

Las provincias comprendidas en esta jornada de vacunación son: La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción del distrito de Majes, zonas donde se prevé inmunizar a 66,717 pobladores, precisó.

PUEDES VER: Óscar Ugarte sobre el ‘Vacunatón’: «Viene siendo un éxito, el objetivo es ampliar a los de 45 y 46 años»

Respecto a las provincias de Islay y Camaná, dijo que en estas zonas la vacunación se desarrollará con apoyo de Southern Perú, empresa que tiene previsto instalar vacunatorios en el valle de Tambo y Mollendo, en Islay; así como en Camaná y Ocoña, en Camaná.

Elmer Cáceres indicó que la empresa minera tiene también previsto instalar tres grandes vacunatorios en la Arequipa provincia para apoyar en la vacunación de la población de 40 a 49 que se inicia este lunes 12 de julio.

El apoyo de la empresa privada comprende también el aporte de brigadas de vacunación que se sumarán a las 122 existentes, a fin de acelerar este proceso y contar con toda la población de la región mayor de 18 años inmunizada, para lo cual se tiene el compromiso del gobierno central de enviar las dosis requeridas, precisó.

PUEDES VER: 186 mil personas tienen pendiente la segunda dosis en Lima y Callao

El gobernador regional de Arequipa ofreció estas declaraciones durante la recepción de un lote de 56,130 vacunas Pfizer que envió el Ministerio de Salud para iniciar la vacunación de la población arequipeña de 40 a 49 años.

VACUNA A POBLACIÓN DE 48 A 49 AÑOS

Al respecto, el gerente regional de Salud, doctor Christina Nova Palomino, informó que este lunes 12 se iniciará la vacunación del referido grupo poblacional, según el padrón del Reniec, por edades y de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Según el cronograma de inmunización diseñado por el sector Salud, este lunes será inoculada la población de 48 a 49 años cuyo último dígito de su DNI termina en 1, 2, 3 y 4; el martes 13 a los que registran número 5, 6 y 7; y el miércoles 14 a los ciudadanos cuyo número de su documento de identidad acaba en 8, 9 y 0.

Los distritos en los cuales atenderán los vacunadores del Ministerio de Salud y EsSalud son: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata. José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

Las autoridades regionales manifestaron que el cronograma continuará con adultos de 46 y 47, 45 y 44 y así sucesivamente dependiendo del envío de vacunas, por lo que oportunamente se informará las fechas y lugares de vacunación, a través de los órganos de difusión oficiales del sector Salud.

Con información de Andina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.