Arequipa: suspende ‘Vacunatón’ luego que el Minsa enviara pocas dosis contra la covid-19
A+

Este domingo 18 de julio, en Arequipa se celebraba el Vacunatón para inocular a los mayores de 40 años. Sin embargo, desde hace una semana, el Ministerio de Salud no ha entregado las dosis necesarias firmadas en el compromiso.

«Hago un llamado al servicio de Gustavo Rosel, con el que acabo de comunicarme hace una hora, de que nos envíe las vacunas de 46-47 años y las vacunas para el sector rural (…) Solo queremos que haga cumplimiento al acta que hemos firmado tanto el Gobierno Regional como el Minsa en la ciudad de Lima», aseguró Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa.

PUEDES VER| Las regiones Cusco, Tumbes e Ica se sumaron a la segunda «Vacunatón» organizada por el Minsa

En ese sentido, el gerente regional de salud, Christian Nova, sentenció que el Ministerio de Salud no está cumpliendo con el compromiso firmado. Dicha acta, firmada el 8 de julio, garantiza el envío de un amplio número de dosis contra la covid-19.

Por ello, al solo recibir 56,000 vacunas, una cifra mucho menor al esperado, no se puede cumplir con ninguna de las campañas de vacunación previstas. Es por esa razón, la queja que el Gobierno Regional hace llegar a las oficinas del Minsa en Lima para un pronto accionar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.