Asociación Nacional de Gobernadores Regionales: no hay suficientes vacunas para regiones
A+

El presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Carlos Rúa, advirtió que las vacunas que han llegado a diversas región no son suficientes para inmunizar a la población, por lo que se ha tenido que paralizar el proceso.

“Hemos tenido una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hasta las ocho de la noche del viernes. Esta semana ha habido falta de vacunas que ha generado la paralización de la inmunización en muchas regiones del país. Entendemos que para avanzar necesitamos tener una cierta cantidad de vacunas. Ojalá esto se pueda dar”, declaró a RPP. Sostuvo que las vacunas que están llegando no logran cubrir la demanda, por ello esperan recibir más dosis

Inconvenientes

“El ministro de Salud con su equipo ha manifestado que este mes vamos a tener algunos inconvenientes y el Minsa tendrá que sacar un comunicado, porque la cantidad de vacunas que está arribando no va a ser suficiente para avanzar con la vacunación en el país. Las Diresas y los gobiernos regionales estamos pidiendo que esta acción también tiene que ser comunicada a la población. Nosotros tenemos una presión muy fuerte en nuestra jurisdicción”, alertó el gobernador de Ayacucho.

Avance desigual

Rúa denunció un avance desigual en el proceso de inmunización, pues en regiones como Tacna ya están vacunando a mayores de 20 años, mientras que otras aún no cubren segundas dosis de mayores de 50 años.

“El acuerdo es que se va a garantizar la segunda dosis a mayores que tienen 60, 70 y 50 años, y hemos quedado que el Minsa garantice la cantidad de vacunas. Esto realmente es una preocupación porque la cantidad de vacunas que está arribando al país no va a garantizar en este mes de agosto atender todos los requerimientos”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.