¡Atención, Lima y Callao! Desde mañana se empezaría a inmunizar a jóvenes de 23 y 24 años
A+

Se amplía el rango de inoculación. Este martes 21 de setiembre se daría inicio a la inmunización contra el COVID-19 de personas mayores de 23 años de edad en Lima y Callao, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

«Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación, considerando que nosotros, técnicamente hablando, hemos hecho la evaluación ayer», sostuvo en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER: Minsa compra 8 millones de dosis de Sinopharm

«La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347 mil personas», añadió la funcionaria.

Jiménez anotó que el proceso de vacunación alcanzará también para Lima región e Ica, donde se inyectarán las dosis a mayores de 23 años, mientras que en regiones se irá reduciendo los grupos de edades.

«Si nosotros tenemos el visto bueno del ministro y viceministro, el día de mañana arrancamos con el grupo de 23 a 24 años. Lo estaremos informando formalmente», comentó.

PUEDES VER: Dosis de Pfizer y Moderna serían usadas como refuerzos en Perú para 2022

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con la última actualización proporcionada por el sector, el país cuenta con 23’738,806 dosis aplicadas. Asimismo, hay un total de 9’425,986 personas que recibieron las dos inyecciones, representando así el 34 % de la población objetiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.