Canciller Maúrtua pide hacer frente al déficit de producción global de vacunas contra la COVID-19

Fue durante su participación en la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores, organizada por EE.UU.

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña, consideró fundamental que la comunidad internacional articule  acciones concretas que permitan hacer frente a la insuficiente producción global de vacunas y una equitativa distribución para superar la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Fue durante su participación en la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la COVID-19, organizada por Estados Unidos, donde manifestó que el Perú propone un proceso para desarrollar las capacidades necesarias para la producción de vacunas y poder así atender las necesidades de una región que aún sufre las consecuencias del denominado “déficit de distribución”.

“Sin un acceso global y equitativo no será posible garantizar el derecho universal a la salud con el que debemos estar comprometidos todos nosotros, en beneficio de nuestras poblaciones”, enfatizó el canciller peruano.

TAMBIÉN LEE: Santos califica de «desastre» el gobierno de Castillo: «Los cargos públicos se entregan a carteristas y los precios siguen subiendo»

Maúrtua de Romaña recordó que la crisis de la COVID-19 en Perú causó la pérdida de vidas de 200 mil personas durante el 2020 y 2021, pero destacó que esa situación ha cambiado drásticamente en los últimos cien días de gobierno del presidente Pedro Castillo, donde se ha alcanzado niveles significativos de vacunación, estimando llegar a fin de año con el 80% de nuestra población completamente vacunada.

En otro momento de su intervención, el canciller Maúrtua, reiteró la posición del Perú respecto a la necesidad de que las vacunas contra la COVID-19 sean reconocidas como bienes públicos globales, a fin de abordar las desigualdades en el acceso a estas y a su tecnología de producción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.