Cancillería sobre vacunas: «Continuamos con las gestiones para acelerar la entrega de dosis»
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

Pese a la renuncia del exministro Héctor Béjar, la Cancillería indicó que las gestiones para acelerar el arribo de dosis contra el coronavirus continúan de manera ininterrumpida.

Con relación a las afirmaciones realizadas en diversos medios de comunicación sobre el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en el suministro de vacunas contra la COVID-19 […] Cancillería continúa desarrollando, de manera ininterrumpida, gestiones para acelerar la entrega de dosis al Perú. De igual manera, se han avanzado conversaciones con laboratorios para el suministro de vacunas para el próximo año, ante la eventual necesidad de refuerzos o nuevas campañas de vacunación”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Sigue el fuego cruzado por retraso en llegada de vacunas covid-19

Asimismo aseguran que vienen trabajando de manera sostenida para asegurar que las dosis suficientes de la vacuna lleguen para todos los peruanos y recordó que hasta la fecha, ya el Gobierno ya ha asegurado contratos por más de 95 millones de inmunizantes contra la COVID-19.

Desde el despacho inicial de 1,000,000 de dosis del laboratorio Sinopharm en febrero, la Cancillería ha desplegado gestiones permanentes para acelerar la entrega de las dosis contratadas y donadas. Como resultado, las vacunas han ido llegando de manera incremental: 318,240 en marzo; 1,125,420 en abril; 3,493,530 en mayo;4,704,700 en junio; y, 4,986,010 en julio. En agosto el Perú ha recibido hasta el día de ayer, 3,591,170 dosis, esta noche recibirá 149,760 dosis y cerrará el mes con un total de 6,943,670 dosis. Hasta la fecha, nuestro país ha recibido 19,219,070 de dosis. Se tienen además contratadas 78,615,090 de dosis, suficientes para proteger a 39,307,545 de personas adicionales”, explican.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace “un llamado a la población para que no se deje confundir por informaciones u opiniones carentes de todo sustento”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.