Cevallos: «Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos»

La inoculación está contemplada principalmente para fortalecer el sistema inmunológico en la lucha contra la covid-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ha aprobado la aplicación de una tercera dosis para la primera línea de respuesta del personal sanitario, personas mayores de 65 años y aquellos con comorbilidad, con la finalidad de levantar las defensas del sistema inmunológico.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: «Mientras más personas se vacunen, menos restricciones habrá»

Esta tercera dosis también será aplicable para aquellas personas que presenten un diagnóstico de enfermedades riesgosas, crónicas, raras y/o huérfanas.

Cabe resaltar que el titular del sector Salud indicó, en conversación con RPP, que la tercera dosis se aplicará con los fármacos Pfizer y Astrazéneca.

A su vez, Hernando Cevallos resaltó que se espera la llegada de más vacunas para reducir el rango de edades y empezar a inocular a partir de los 12 años. Afirmó también, que lo primordial en estos momentos es cerciorarse que los adultos puedan vacunarse o completar las dos dosis.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.