Chile anuncia que aplicará tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 para mayores de 55 años
Chile vacunación
A+

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, confirmó este jueves que se pondrá en marcha un programa de «dosis de refuerzo» contra la covid-19 en el país, aunque aún falta fijar su calendarización y determinar qué segmentos de la población accederán a ella.

«Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, que ya se está implementando en otros países, como Israel o Uruguay«, expresó el ministro.

PUEDES VER: Contra otras enfermedades solo se gastó el 2.5% de recursos para vacunación

Paris dijo que se han llevado a cabo estudios con 570 personas para ver cómo reaccionan a la tercera dosis y que hasta que no estén estos resultados no se decidirán los detalles sobre la implementación de este programa.

El anuncio se da un día después de que el médico y asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos, publicara los resultados del estudio «Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2», investigación que evidenció una disminución en la efectividad para prevenir contagios sintomáticos por coronavirus de las vacunas Pfizer y Coronavac.

«Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio (…) Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo«, afirmó Paris. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.