CMP: «Tercera ola va a ser la peor en cuanto a saturación de servicios»

"Si hoy termina la semana con tendencia al alza, el Gobierno tendría que reconocer que ya se ha iniciado la tercera ola en el país", sostuvo el decano del gremio.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, alertó que el país presenta «una inestabilidad epidemiológica al alza».

En ese sentido, expresó que si “hoy, 27 de noviembre, termina la semana epidemiológica número 47 con tendencia al alza, el Gobierno tendría que reconocer que ya se ha iniciado la tercera ola en el país”.

“La tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud”, añadió este sábado en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE | Vacunafest: comenzó el décimo segundo evento de vacunación de refuerzo

Frente a ello, el representante del gremio sostuvo que urge “buscar las fallas que están habiendo y corregirlo”. Además, señaló que se necesitan 12 mil millones de soles para implementar mejoras en el sistema de salud.

“Hay que nutrir de plantas de oxígeno y dar elementos que tiene todo hospital: ayuda diagnóstica, ayuda de laboratorio, camas de hospitalización y una buena farmacia, de tal manera que cuando un peruano va a una posta o centro de salud del primer nivel, no necesita ser derivado a un hospital, salvo que sea un caso complejo”, explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.