Contra otras enfermedades solo se gastó el 2.5% de recursos para vacunación
A+

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), gremio que históricamente ha liderado los procesos de inmunizaciones en el país, exhortó a la Presidencia de la República, Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) y Ministerio de Salud (Minsa) a declarar la vacunación regular como una prioridad de interés nacional, y desarrollar una estrategia integral que reactive las inmunizaciones de acuerdo al esquema regular de vacunación en todo el territorio nacional.

Si bien para el 2021 el presupuesto destinado a la estrategia nacional de inmunizaciones asciende a más de S/ 15.7 millones, según el portal de Transparencia Económica, a la fecha solo se registra un gasto del 2.5% de este monto, señaló el CEP.

«La pandemia de la covid-19 no debe ser motivo para descuidar la estrategia de vacunación, sino por el contrario, debe recordarnos la importancia de fortalecer las inmunizaciones como práctica de salud pública de mayor costo beneficio y costo efectividad para proteger a la población peruana de 26 enfermedades», refirió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.