COVID-19: adultos mayores ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo

Todo mayor de 65 años que haya recibido la última vacuna hace 6 meses podrá recibir esta nueva protección.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó a la población que la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 se ha adelantado. En ese sentido sentenció que, desde este miércoles 27 de octubre, la campaña comenzó para mayores de 65 años.

Como es de conocimiento, desde hace unas semanas, la aplicación de la famosa «tercera dosis» comenzó para el personal médico en general. Sin embargo, debido al aumento de hospitalizaciones por covid-19, el Minsa ha previsto adelantar la inoculación de esta vacuna para los mayores de 65 años.

Es por ello que el ministro de Salud, informó que todo adulto mayor que haya recibido la segunda vacuna hace 6 meses, ya pueden aproximarse a recibir su refuerzo.

PUEDES VER| Hernando Cevallos: «El 2 de noviembre se inicia la vacunación contra la covid-19 a menores de 18 años»

«Ya empezó la dosis de refuerzo de 65 años. Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses en adelante, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, indicó Cevallos a Canal N.

Vale recordar que la inoculación se realizará en los mismos centros autorizados por el Minsa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.