COVID-19: docentes de universidades e institutos serán inmunizados desde la próxima semana

Así lo informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, afirmó que a partir de la próxima semana, precisamente desde el lunes 5 de setiembre, se iniciará con la inmunización contra el COVID-19 de docentes y personal de universidades e institutos superiores.

«Cada una de las universidades es autónoma con respecto al regreso de las clases, pero hemos incluido dentro del padrón ya a los docentes universitarios, y se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos», adelantó en declaraciones a la prensa.

Según Cadillo, hasta el momento, el 59 % de profesores ya se inoculó con ambas dosis de la vacuna anticovid. Asimismo, remarcó que el Ministerio de Salud ofreció continuar inmunizando a los docentes para una mejor protección en las aulas.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: “Tenemos 8 300 000 peruanos ya con las dos dosis”

CLASES PRESENCIALES

En otro momento, el portavoz de Educación del gobierno del mandatario Pedro Castillo señaló que el retorno a clases presenciales dependerá de cada centro educativo.

«Eso depende de cada universidad porque se considera la autonomía universitaria», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.