COVID-19: en octubre también aplicarán tercera dosis a adultos mayores
Jornada de vacunación. Minsa / Twitter
A+

No solo los médicos, enfermeros y otros profesionales de primera línea recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en octubre. Los adultos mayores también serán inoculados con la dosis de refuerzo durante el próximo mes.

“La recomendación está en los adultos mayores principalmente, debido a que son personas que están falleciendo. Hay una cifra muy pequeña de 1.5% de personas fallecidas que han tenido dos dosis. Pero el 94% no ha tenido ninguna dosis. De 100 personas que fallecen actualmente por covid-19, el 94% no tenía ninguna dosis”, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. “Por eso es muy importante la vacunación primero con las dos dosis y luego con tercera dosis”, agregó.

Detalló que el protocolo de vacunación para la tercera dosis se aprobará, a más tardar, la próxima semana. Una vez terminado el protocolo, se programará la inoculación.

“Sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años, la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud”, dijo, por su parte, Eden Galán-Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.