COVID-19: escasez de vacunas en tres centros de inoculación genera caos y violencia
Foto: La República.
A+

Este lunes 9 de agosto, cientos de personas se quedaron sin poder recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en tres centros de inoculación en Lima Metropolitana, hecho que generó caos y violencia y que requirió la intervención de la Policía Nacional. 

En el vacunatorio ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia, más de un centenar de adultos mayores de 40 años mostraron su malestar al no poder recibir su segunda dosis de la vacuna.

Ayer vine temprano, pero por la colaza no llegué a vacunarme, ya que se acabaron las dosis. Nos dijeron que mañana podíamos venir sin problemas, pero hoy en la entrada nos impiden hacerlo y dicen que solo se vacunan los que están programados, que debemos esperar que el Ministerio de Salud nos reprograme”, manifestó uno de los afectados por la escasez de vacunas.

PUEDES VER | Ministro de Salud asegura que esta semana no se llevará a cabo el quinto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao

En la puerta del vacunatorio les indicaron que, si no llegaron a vacunarse en el día que les correspondía, deberán esperar al anuncio de la reprogramación por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, en el Polideportivo Villa El Salvador, recinto que fue utilizado para la cuarta Vacunatón, también ocurrió lo mismo: muchas personas que tenían programado recibir su segunda dosis del inmunológico el día de ayer, se acercaron a este centro de vacunación y manifestaron su malestar luego de que se les informara que ya no había más dosis.

«Hemos venido el día de ayer para que nos vacunen, nos tocaba el 8 de agosto, y supuestamente se habían acabado las vacunas. Nos dijeron que viniéramos hoy, hemos venido pero tampoco nos van a vacunar porque dicen que ahora somos rezagados, que no hay vacunas para nosotros y que solo hay para los que les toca hoy«, refirió una de las personas que se encontraba en el Polideportivo.

PUEDES VER | Dosis de Sinopharm se agotaron en Lima y Callao tras cuarto ‘Vacunatón’

Por otro lado, en la Fortaleza del Real Felipe también se dio esta situación. Cientos de personas mayores de 40 años no pudieron recibir su segunda dosis de la vacuna debido a la escasez de estas en el lugar. No obstante, esto no solo quedó en reclamos y malestar, sino que involucró actos de violencia por parte de los afectados, hecho que tuvo que ser controlado por la Policía Nacional y miembros del Ejército.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.