COVID-19: Gobierno transfiere más S/340 millones para comprar vacunas
A+

El gobierno del presidente Pedro Castillo autorizó la transferencia de más de 340 millones de soles para la compra de vacunas contra la COVID-19 a pedido del Ministerio de Salud, encabezado por Hernando Ceballos.

Según informa la norma publicada este sábado en El Peruano, el dinero será destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

De ese modo, el decreto supremo indica que “los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

TAMBIÉN LEE: Gerardo Eto: «Gobierno quiere seguir manipulando al Congreso»

Por otro lado, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en el departamento de Lambayeque, esto ante el peligro inminente del colapso del sistema de alcantarillado.

Según el decreto supremo publicado en el diario oficial, se declaró en emergencia por sesenta días a los mencionados distritos para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.

Sobre ello, se estableció que las instituciones encargadas de solucionar el problema de saneamiento serán el Gobierno Regional de Lambayeque y los municipios involucrados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.