COVID-19: Minsa evalúa posibilidad de aplicar cuarta dosis de la vacuna

Ministro Hernando Cevallos sostuvo que este refuerzo sería inicialmente para personal de salud de primera línea y mayores de 60 años.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), señaló este lunes que el Ejecutivo está considerando aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 60 años.

En una reciente entrevista a RPP, el ministro explicó que, si se sigue la lógica de que la efectividad de las vacunas desciende cada tres o cuatro meses, será necesario «pensar en la previsión de un nuevo refuerzo».

TAMBIÉN LEE: Gian Piero Díaz confirma su salida de Esto es Guerra

«De ninguna manera está descartado. Seguiremos analizando la experiencia internacional y la nuestra también, y sí, estamos pensando en la posibilidad de un refuerzo adicional», expresó el funcionario.

Cabe precisar que, esta probable medida se evalúa ante el avance de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, donde ya se han detectado 12 casos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.