COVID-19: No ampliarán grupo etario de vacunación este fin de semana
Vacunatón. Minsa/Twitter
A+

Durante el quinto Vacunafest para Lima Metropolitana y Callao, que empieza hoy y culmina mañana, no se ampliará el grupo etario que podrá ser inoculado contra la covid-19.

Pese a que el jueves se había dejado abierta la posibilidad de vacunar a personas más jóvenes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que durante la jornada ininterrumpida de 36 horas se mantendrá como edad mínima de vacunación los 21 años.

Sostuvo que el objetivo de este Vacunafest será el cierre de brechas de los rezagados, aquellas personas que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que este lunes 11 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, podría anunciar novedades sobre la vacunación.

“El día lunes, en la sede del Campo de Marte, el ministro Hernando Cevallos hará una exposición de los resultados de la vacunación de la semana y también lo del Vacunafest del fin de semana, y en esa fecha el ministro estará anunciando oficialmente los grupos que continúan a partir del día martes”, indicó.

En estadios

De otro lado, Jiménez destacó que los estadios Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, y Lolo Fernández, de Universitario de Deportes, se convertirán en puntos de vacunación hoy y mañana, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.