COVID-19: nuevo estudio concluye que se necesitan dos dosis para hacer frente a la variante delta

Ministerio de Salud advierte que hay 4'445,409 de peruanos que poseen al menos una de las dosis.

Un nuevo estudio en Inglaterra concluyó que de inocularse con ambas dosis para la covid-19, la protección contra la variante delta aumentaría en un 80%. Por esta razón, desde el Minsa recomiendan su aplicación.

El estudio titulado «SARS-CoV-2 variants of concern and variants under investigation» que se realizó en Inglaterra, asegura que de colocarse una de las dosis, solo protege en un 38% contra las nuevas variantes de la covid-19, incluída la variante delta. Sin embargo, de tener ambas dosis, la protección aumenta hasta un 80%.

Por otro lado, el estudio asegura que las dos vacunas contra la covid-19, puestas en un rango de tres semanas, garantizan un 96% de eficacia contra la hospitalización por el virus.

PUEDES VER| COVID-19: Se inicia proceso de vacunación de pueblos indígenas amazónicos de Huánuco

«La segunda dosis reduce el riesgo de complicación de la enfermedad, la hospitalización del paciente o su ingreso a la unidad de cuidados intensivos y una posterior muerte», señaló al respecto Marco Cárdenas, doctor de la Diris de Lima Centro.

A su vez, se recuerda que la protección contra la covid-19, luego de ambas dosis, no es automática. Por el contrario, uno debe esperar dos a tres semanas para el desarrollo apropiado de los anticuerpos.

PUEDES VER| Personas de 40 años a más en Lima y Callao serían vacunadas contra la COVID-19 a partir del 17 de julio

Minsa

Por esta razón, el Ministerio de Salud advierte que hay 4,445,409 personas que actualmente solo poseen la primera dosis y esperan que esta cantidad aumente con el pasar de los días.

Finalmente, para una mayor protección se recomienda la inoculación de ambas vacunas. Por ello, a los familiares de las personas mayores de edad que no han podido recibir ambas dosis, se les pide llevar a sus parientes para que puedan recibirla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.