COVID-19: Se inicia proceso de vacunación de pueblos indígenas amazónicos de Huánuco
A+

Angela Acevedo, viceministra de Interculturalidad, en representación del Poder Ejecutivo, fue partícipe del inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 de los pueblos indígenas amazónicos en la región Huánuco. Este hecho tuvo lugar en la comunidad nativa Guacamayo, en el distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca.

Hoy es un día importante para los pueblos indígenas amazónicos de la región Huánuco. Desde el Estado, junto al Ministerio de Salud, seguiremos impulsando un trabajo en conjunto con el gobierno regional, local y en este caso con la Red de Salud de Puerto Inca y las organizaciones indígenas para que la vacunación sea exitosa junto a una oportuna difusión de información del proceso en sus lenguas maternas”, sostuvo Acevedo.

PUEDES VER | Personas de 40 años a más en Lima y Callao serían vacunadas contra la COVID-19 a partir del 17 de julio

La representante del Ministerio de Cultura sostuvo que, como parte de la articulación territorial que se viene dando en el sector en trabajo conjunto con el Gobierno Regional, se vienen difundiendo materiales con fines informativos, tales como: spots radiales, videos, afiches, entre otros, en colaboración con el Ministerio de Salud.

En estos materiales informativos se da a conocer la importancia acerca de la vacunación contra el coronavirus en las lenguas indígenas ashaninka, yanesha, shipibo-konibo y kakataibo, y con los cuales se busca sensibilizar, generar confianza y aclarar las dudas e información falsa en torno al proceso de vacunación hacia los pueblos amazónicos originarios.

Lo importante es que ustedes conozcan las acciones para una mayor protección ante la COVID-19 mediante la vacunación y las medidas preventivas como el uso de mascarilla y el lavado de las manos. Desde el Estado, a través del centro de salud o del Ministerio de Cultura que trabaja en campo, es nuestra obligación informarles en su lengua materna y a explicarles cualquier inquietud que puedan tener, siempre respetando sus usos y costumbres”, añadió la viceministra luego de entregar banderolas informativas en lenguas originarias a los apus de las federaciones de comunidades nativas de Huánuco, las cuales tienen la finalidad de hacer hincapié acerca de las recomendaciones para la prevención del COVID-19.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre ‘Vacunagate’: «No recibí una vacuna, era un ensayo clínico»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.