COVID-19: vacunación a niños de 5 a 11 años iniciará entre el 19 y 20 de enero

Comunicó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

Nuevo grupo etario. El próximo 18 de enero arribarán al Perú los primeros lotes de vacunas contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se tiene previsto que el respectivo proceso de inmunización arranque entre el 19 y 20 del mismo mes, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

«Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años, y es el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país», reveló el funcionario en una conferencia de prensa, efectuada el pasado 4 de enero.

TAMBIÉN LEE: Descarte COVID-19 en Lima Metropolitana: revisa AQUÍ los 17 puntos autorizados por EsSalud

En otra parte de la actividad, Cevallos señaló que una de las prioridades de su sector es el retorno seguro de los escolares a la semipresencialidad.

«No podemos predecir la evolución exacta de la pandemia. Queremos que se retorne a clases de forma presencial, tenemos condiciones ahora, pero haremos la evaluación en el momento indicado», sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.