Cuarto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto
A+

El cuarto ‘Vacunatón‘ en Lima y Callao se llevará a cabo desde este viernes 6 de agosto y durante 60 horas ininterrumpidas, informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su titular Hernando Cevallos.

Esta jornada, que se extenderá también los días 7 y 8, tendrá como meta proteger ante la COVID-19 a personas rezagadas y con segunda dosis pendiente.

Al respecto, el flamante ministro del sector convoca a las personas de 38 y 39 años de edad a inmunizarse en los locales autorizados.

Cevallos apuntó que esta ‘Vacunatón’ también se realizará en las regiones de Arequipa, Tumbes, Cajamarca, Junín, Pasco, Ica, Piura y Lima provincias, como parte de un criterio de descentralización.

Para recibir una de las dosis, los interesados deberán consultar previamente el padrón en la página web Pongo el Hombro, donde se proporcionará todos los datos necesarios para la vacunación.

PUEDES VER: COVID-19: variante delta ya está en seis regiones del Perú

SINOPHARM

En cuanto a la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, precisó que esta se viene aplicando con un 94 % de efectividad a fin de prevenir la muerte y una eventual tercera ola.

«Estamos en una franca carrera contra el tiempo. Las posibilidades de tener una tercer ola en septiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en el país», señaló.

Todos los trabajadores de salud nos hemos vacunado con Sinopharm. La mortalidad en el sector salud ha caído verticalmente, al igual que en las Fuerzas Armadas», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.