Cusco: la próxima semana inicia vacunación a personas con enfermedades raras
Vacunación en Cusco.
A+

Entre 8,000 y 10,000 personas que padecen enfermedades raras y huérfanas (ERH) en Cusco podrán ser vacunadas contra el coronavirus en la siguiente semana debido a la prioridad que tienen estos casos en el proceso de inmunización nacional. 

La información fue otorgada por Juan Alberto Spelucin Runciman, gerente regional de Salud, quien sostuvo que, para esta finalidad, se ha elaborado un padrón de este grupo de personas vulnerables en coordinación con EsSalud: “Para las personas que no figuran en este padrón especial, estamos organizando una alternativa para que sea evaluado por nuestros especialistas y sea considerado en el proceso de inmunización”, sostuvo Spelucin.

PUEDES VER | Minsa envió 631,690 dosis de vacunas a diez regiones del país

Manifestó que la semana pasada se cumplió con la vacunación contra el COVID-19 a personas con esquizofrenia, maniacos depresivos o bipolaridad, retraso mental y autismo.

Cabe señalar que las enfermedades raras y huérfanas (ERH) se caracterizan por ser poco comunes y diversas, pero están asociadas con la cronicidad grave, progresiva, con tendencia a la discapacidad, y por tener un fuerte impacto tanto en las personas que las padecen como en sus familias. Asimismo, estas no poseen un tratamiento específico y en la mayoría de casos requieren de cuidados paliativos.

En el Perú existen pocos profesionales médicos y no médicos capacitados para tratar este tipo de enfermedades, por lo que se procurará la inoculación de las personas que las padecen.

Finalmente, Juan Alberto Spelucin sostuvo que continúa la inoculación de los adultos mayores de 70 años con la segunda dosis de la vacuna, así como también de las personas mayores de 60 que, debido a las elecciones de la semana pasada, no pudieron recibir la vacuna correspondiente. Este proceso culminará dentro de tres días.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francia: más de la mitad de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.