Cusco: personas con enfermedades raras y huérfanas serán vacunadas contra la covid-19 los días 17 y 18 de junio
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, en uno de los puntos de vacunación.
A+

Los días 17 y 18 de junio, las personas con enfermedades raras y huérfanas que vivan en la provincia del Cusco serán vacunadas  contra el covid-19 gracias a la priorización que tienen sus casos dentro del proceso de inmunización, anunció el Gobierno Regional del Cusco, mediante un comunicado oficial, a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) en coordinación con la Red Asistencial de EsSalud.

PUEDES VER| Equipo ministerial será clave para la economía

Los cuatro lugares donde se vacunará a la población mayor de 18 años con ese tipo de patologías en el horario de 08:00 y 16:00 horas serán: la puerta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; el Centro de Idiomas de la Universidad Andina, a la altura de Mariscal Gamarra; el local del Colegio Médico y el Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud que atenderá solo a las personas con diagnóstico de hemofilia.

PUEDES VER| The Economist: Perú es una lección de cómo desperdiciar el progreso

Según el aviso oficial, las personas mayores de 18 años de este grupo especial deberán cumplir estrictos pasos. Entre ellos, verificar las enfermedades raras y huérfanas consideradas para la vacunación en el link: http://www.diresacusco.gob.pe/NOMINA_DE_ENFERMEDADES_RARAS.pdf. De igual manera, con el número del documento nacional de identidad (DNI) también verificar si se encuentra en la base nominal en el enlace: https://consultacusco.diresacusco.gob.pe.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.