Cusco: «Vacunatón» se realizará este 24 y 25 de julio a mayores de 50 años
A+

Este fin de semana, la región Cusco llevará a cabo la vacunación de las personas de 50 a 59 años en las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Quispicanchi y Anta.

El anuncio lo hizo el gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman, quien precisó que este 24 y 25 de julio se busca continuar con el proceso de inmunización de toda la población.

PUEDES VER: Arequipa es la primera región en iniciar vacunación contra la COVID-19 en mayores de 18 años

La idea es dar oportunidad para que todos se vacunen contra el coronavirus”, dijo.

Asimismo, indicó que la inoculación de personas mayores de 30 años se dará en la primera semana de agosto. Además, detalló que si se tiene la vacunas suficientes la vacunación de este grupo etario podría realizarse el 30 de julio y 1 de agosto.

No podemos esperar que llegue una posible tercera ola del COVID-19 y nos agarre con una población mayoritaria no vacunada”, aseveró.

Recordemos, que el último fin de semana, el Gobierno Regional del Cusco, impulsó una exitosa primera vacunatón en la provincia cusqueña que durante 2 días logró la inmunización de 47,384 personas de 40 a 49 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.