Defensoría del Pueblo denuncia condiciones no apropiadas en los centros de vacunación del Callao
A+

La Defensoría del Pueblo realizó una investigación en diversos puntos de vacunación en el primer puerto. Por ello, identificó que los centros del Callao cuentan con malas condiciones.

La supervisión concluyó que los puntos de vacunación ubicados en la plaza Miguel Grau, Plaza Cívica de Pachacútec y de Ventanilla, están pobremente implementados. La denuncia indica que no cuentan con servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad, además de falta de señalizaciones.

A su vez, el centro de vacunación del Real Felipe, no cuenta con una ambulancia para atender los casos de emergencia que puedan presentarse.

PUEDES VER| Trujillo: detienen a cuatro presuntos secuestradores y extorsionadores

Por ello, la Defensoría del Pueblo solicita a la Red Sabogal de EsSalud gestionar la disponibilidad de una ambulancia. Además, que la Dirección Regional de Salud implemente una correcta señalización y mejore los baños.

Por otro lado, en los centros de vacunación del Estadio Municipal de La Perla, Plaza Casanave y Estadio Municipal de Mi Perú, el personal de salud indicó que ha sufrido agresiones y amenazas por parte de las personas que acuden a ser inmunizadas.

PUEDES VER| Trabajadores del Reniec paralizarán sus labores este lunes en todo el país

En ese sentido, se solicitó a la Policía Nacional del Perú y a la Marina de Guerra del Perú incrementar la seguridad tanto en el exterior como en el interior de esto establecimientos. Pues, el objetivo es proteger tanto a los pacientes, como al personal médico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.