Defensoría del Pueblo pide al Minsa investigación tras vacunación de limeños en Chincha
Vacunación. Sisol Salud / Twitter
A+

Este lunes, la Defensoría del Pueblo se pronunció por la vacunación contra la covid-19 de ciudadanos de limeños en Chincha.

Como se sabe, el último fin de semana varios jóvenes de la capital llegaron a la mencionada provincia para inocularse contra el virus, provocando que la población local se quedara sin acceso a sus dosis asignadas.

PUEDES VER: Actividad “Vacuna Raymi” planea vacunar a más de 300,000 cusqueños

Ante esto, la institución exhortó al “Ministerio de Salud (Minsa) que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido”. Luego agregó que se “establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario”.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo recordó que la inmunización contra el coronavirus debe llevarse según la edad y el modelo territorial. No obstante, acotó que “movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.