Digemid aprobó registro de vacuna Pfizer para ser inoculada en menores de 12 a 15 años
A+

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el registro de la vacuna Pfizer para ser inoculada en menores de 12 a 15 años de edad en el país.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta disposición no afectará el Plan de Vacunación establecido por su institución.

En esta línea, comentó que la farmacéutica es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y, en consecuencia, demostró que son útiles.

PUEDES VER: Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

«Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles. En Estados Unidos ya se aprobó», señaló en declaraciones a Exitosa.

«Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha arrobado. Eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento», añadió.

PUEDES VER: Se requiere de dos dosis para frenar la variante delta

Sin embargo, Ugarte anotó que ello no significa que la inmunización inicie de inmediato en este grupo etario. «La idea es culminar con los otros grupos que tiene riegos y luego empezar con la población infantil», justificó.

Como se sabe, de acuerdo con la Resolución Directoral N.º 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFPB/MINSA (grupo etario de 12 a 15 años de edad), que se halla dentro de los documentos del Registro Sanitario Condicional de la página de Digemid, se resolvió «autorizar el cambio de importancia mayor en lo referente a cambio de información contenida en la ficha técnica e inserto» de Pfizer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.