Dos millones de residentes en Perú ya completaron su vacunación
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de dos millones de residentes en el Perú completaron su protección frente a la covid-19, sobre la base de las cifras recopiladas en todo el país.

Un total de 2’009,301 personas recibieron la segunda dosis de su vacuna hasta las 14:00 horas de ayer, gracias a las brigadas de vacunación desplegadas en todo el país.

Las brigadas de vacunación están conformadas por profesionales de medicina y enfermería de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud, que operan en Lima Metropolitana, las direcciones y gerencias regionales que operan en el interior del país, EsSalud, Sisol, las sanidades de las Fuerzas Armadas y PNP y de diversos establecimientos de salud privados.

PUEDES VER│Cuatro mil médicos no han recibido segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Hasta las 2 de la tarde de ayer se aplicaron 5’604,755 dosis a peruanos y extranjeros residentes en el país y, en su mayor parte, son mayores de 60 años.

La vacunación se ha convertido en el arma más eficiente para evitar que personas que se contagien con el coronavirus agraven su estado de salud y fallezcan. El Minsa recordó que se requieren las dos dosis para que la protección que brindan las vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca alcance su mayor nivel.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.