Dosis de Sinopharm se agotaron en Lima y Callao tras cuarto ‘Vacunatón’
A+

En el marco del cuarto ‘Vacunatón‘, las dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm se agotaron en Lima Metropolitana y Callao tras la reciente jornada que se desarrolló el último fin de semana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

«La respuesta que tuvimos es importante y para felicitar. Ayer, hemos agotado las vacunas de Sinopharm en Lima y Callao. Ya lo explicó el ministro, estamos a la espera de la siguiente dotación», manifestó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del sector, en entrevista con Exitosa.

PUEDES VER│Exigir vacunación para ingreso a lugares públicos vulneraría derechos

La especialista en epidemiología detalló que se trata de 1 millón de dosis del laboratorio chino que se dieron uso, además de otras, como es el caso de Pfizer.

«A nivel nacional hemos distribuido un millón de dosis de Sinopharm, de las cuales el 25 por ciento, aproximadamente 250 mil dosis, se aplicaron para segundas inyecciones. Significa que 700 mil dosis se han administrado en vacunas Sinopharm», explicó.

PUEDES VER│Vacuna anticovid: ¿qué hacer si pasaron los 21 días y solo tienes una dosis?

Así, sostuvo que, a partir de este lunes, están atendiendo las segundas dosis que corresponden, según programación. No obstante, el viernes 13 de agosto se retomaría la inoculación de las primeras.

«Tenemos 50 mil personas convocadas por día a fin de administrar la segunda dosis», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.