Efectividad de vacuna baja ante variante india
A+

La vacuna contra la covid-19 genera una tasa de efectividad algo menor cuando se enfrenta a la variante india o Delta del SARS-CoV-2, advirtió el director ejecutivo del área de enfermedades transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante.

Sostuvo que esta variante presenta una mayor transmisibilidad y alertó sobre su potencial para escapar a la neutralización que ofrecen las vacunas.

“Hay un reporte en el Reino Unido donde han comparado la capacidad de neutralización de la vacuna Pfizer a este variante, con la original. Así, se ha determinado que existe una pequeña reducción de la efectividad de la vacuna, que va del 93% a 88%”, manifestó.

Esta es una de las razones principales por las que se le cataloga como variante de cuidado. “Si bien la reducción de la efectividad (de la vacuna) no es muy grande, es algo que debemos tratar de solucionar lo más pronto posible”, enfatizó el especialista.

“Esta variante se registró por primera vez en la India a finales del año pasado, pero recién en mayo de este año ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una variante de preocupación”, recordó Escalante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.