El domingo 6 de junio será el único día en que no habrá vacunación contra la covid-19 a nivel nacional
A+

Desde el Palacio de Gobierno, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo para informar sobre los avances de la lucha contra la covid-19, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, informó que el día de las elecciones (6 de junio) va a ser la única fecha en la que no va a haber inmunización, debido a que en muchos casos los locales de vacunación serán destinados a ser puntos de votación.

«El día de las elecciones va a ser el único día en que no habrá vacunación en ningún punto […] con dias de anticipación el Ministerio de Salud va a informar a las personas que tenían cita para ese día, cuando se reprogramarán las citas o en que punto se vacunaran», dijo.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Es a Perú Libre al que vinculan con Sendero Luminoso»

Por otro lado, indicó que el Estado quiere «incrementar el número de brigadas de vacunación […] contamos ahora con aprobación de D.U. para dotar un estímulo económico a las enfermeras, para que puedan prolongar su turno y tener más tiempo de vacunación».

PUEDES VER| Perú Libre insta a la ciudadanía a «levantarse» contra un eventual gobierno de Castillo en caso efectúe acciones antidemocráticas

Por último, Violeta Bermúdez, afirmó que para la compra de las dosis de Sinopharm están adoptando un mecanismo que consiste en «dosis que nos ofrecen que traen, dosis contratada”. En ese sentido, sostuvo que prefiere hacer los contratos por las dosis “que en efecto nos garantizan que arribarán en el corto tiempo». 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.