Ernesto Bustamante solicitó información al premier Guido Bellido sobre el uso de la vacuna Sinopharm
A+

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, solicitó información al despacho del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido,  respecto del uso de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm que ha venido aplicándose hasta la fecha en la campaña de inmunización.

El legislador, señaló que el antiviral de origen chino «que se pretende usar en sustitución de la vacuna Pfizer en la población peruana menor de 40 años, no ha demostrado ser efectiva -ni siquiera en el contexto de las actuales variantes en el Perú- para proteger contra la infección».

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Y que «sorprende más aún que se haya optado, como uno de sus primeros actos de gobierno, el concretar la compra de al menos 10 millones de dosis de ese laboratorio y aún precio no conocido. Ello a pesar de que hoy en día no hay escasez de vacunas que, como la de marca Pfizer, son superiores en protección contra la infección y riesgo de hospitalización».

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre Consejo de Ministros: «Me preocupa que sea un gabinete tan masculino»

Finalmente, Ernesto Bustamante, explica que «la vacuna no ha sido aprobada por ninguna autoridad sanitaria del mundo que sea de alta vigilancia farmacológica. Hago notar que la OMS no es autoridad sanitaria y su pronunciamiento sobre Sinopharm fue un acto político para permitir su distribución en el sistema Covax; la OMS solo citó parcialmente estudios hechos en países de ínfima vigilancia sanitaria y omitió mencionar su pobre desempeño en el estudio Fase 3 en nuestro país».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.