Eslovenia: suspenden vacunación con Johnson & Johnson tras fallecimiento de una joven

A pesar del suceso, el Ministro de Salud asegura que más de 120 000 personas se han visto beneficiadas con la inoculación de dicho fármaco.

El gobierno de Eslovenia ha suspendido la inoculación con las dosis elaboradas por Johnson & Johnson,  tras el fallecimiento de una ciudadana de 20 años, días después de haber recibido la vacuna.

El ministro de Salud de dicho país, Janez Pokluklar, indicó que el Instituto de Salud Pública ha suspendido la vacunación del fármaco en mención hasta que se aclare la situación, luego de considerarla como un «acontecimiento adverso grave». Cabe resaltar que no existía restricción en cuanto al límite de edades.

PUEDES VER | Joe Biden se pone una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

Este hecho es el único que se ha registrado en Eslovenia relacionado entre la vacunación y la muerte. A su vez, el titular de salud señaló que hasta el momento 120 000 personas han sido inoculadas con las dosis de Johnson & Johnson, viendo efectivos los beneficios, pues superan los riesgos potenciales.

Esta situación generó que muchos ciudadanos eslovenos salieran a las calles a protestar y pedir la suspensión de los pasaportes sanitarios, exigiendo la igualdad de derechos más allá de encontrarse o no vacunados. A esto, la policía repelió las protestas utilizando gases lacrimógenos con la finalidad de dispersar a los manifestantes.

De momento, aproximadamente el 48 % de la población de Eslovenia ya se ha vacunado por completo. Aparte de la vacuna de Johnson & Johnson, la vacunación en el país se realiza con los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.