Estados Unidos acordó la compra de 500 millones de vacunas Pfizer contra la covid-19 para entregarlas a cerca de 100 países
Vacunas americanas
A+

Estados Unidos acordó la compra de 500 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 con el laboratorio Pfizer-BioNTech, las cuales serán entregadas a cerca de 100 países, según el diario The New York Times.

Según el diario neoyorquino, el presidente estadounidense, Joe Biden, hará oficial esta orden durante su participación en el G7 que se realizará en el Reino Unido. Las primeras 200 millones de dosis se donarían este 2021 y las restantes 300 millones el próximo año.

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

Cabe mencionar, que la comunidad internacional criticó mucho al gobierno de Biden por no compartir vacunas. Por ello, señaló este miércoles que presentaría una estrategia de vacunación global que presentaría en la mencionada cumbre.

PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados del mundo: EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.