Fiorella Molinelli invoca a los adultos a recibir su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19
Fiorella Molinelli
A+

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, alertó que un 17 % de los vacunados con la primera dosis del antídoto contra la covid-19 no han regresado por su segunda.

Por esa razón hace un llamado a todos los adultos ha acudir sus centros de vacunación para ser inoculados. «Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio», enfatizó.

De acuerdo a esas estadísticas, el 100% de las personas sin segunda dosis corresponde a gente mayor de 70 años. En ese sentido, es de menester, que familiares puedan acompañarlos para una nueva vacunación.

PUEDES VER| Se han inoculado 12,969 vacunas contra la covid-19 a personas de pueblos indígenas, según Minsa

Vale recordar, que un estudio inglés ha concluido que ambas dosis previenen en un 80% el contagio de la variante delta del covid-19.

Por otro lado, Fiorella Molinelli, sostuvo que actualmente hay 1,315 camas UCI para la atención de pacientes, además de 16,000 camas hospitalarias. A su vez, resaltó que han modernizado equipos de rayos x, tomógrafos y la recarga de oxígeno.

Esta mañana, La presidenta ejecutiva de EsSalud visitó esta mañana las instalaciones del vacunatorio de Surquillo, donde hoy asistieron personas de 50 a 55 años que al ritmo de rock de los ochenta recibieron su primera dosis de la vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.