Francisco Sagasti: «Estamos en condiciones de vacunar a un ritmo por encima de 200 mil dosis al día»
A+

Este lunes, el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, indicó que la campaña de vacunación contra la covid-19 está en condiciones de seguir aplicando a un ritmo de 200,000 dosis por día.

«Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día», dijo el mandatario, que puntualizó que el coronavirus terminará siendo como lo que ocurre con las vacunas contra la influenza que son administradas anualmente.

PUEDES VER│Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Francisco Sagasti subrayó que esta es una de las principales tareas de su Gobierno y que a la fecha se han asegurado cerca de 65 millones de dosis, cantidad que alcanza para inmunizar a todos los peruanos mayores 18 años antes de fin de año: «algo que esperamos que el próximo Gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año», expresó desde Cajamarca.

PUEDES VER│Ministro Ugarte sobre ley que permite a privados importar vacunas: «No tendrá un efecto práctico»

Finalmente, el jefe de Estado se pronunció por el retorno a clases y aseguró que la filosofía que adoptó el Gobierno es «volver gradualmente a clases presenciales solo cuando las  condiciones de seguridad biológica lo garanticen, continuamos con esta mezcla de clases virtuales y, en algunos casos, presenciales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.