Garantizan vacunas de julio a septiembre
A+

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró la llegada de vacunas contra el coronavirus entre julio y septiembre.

Al ser consultado sobre un posible “bache” en las jornadas de vacunación, el funcionario señaló que “eso no es cierto, en realidad las vacunas están contratadas de forma continua, todas las semanas nos llegan vacunas y eso va a seguir así”.

Detalló que “teníamos un contrato con Pfizer de 20 millones, al cual le hemos agregado 12 millones”.

“Continuamente van a llegar semanalmente las vacunas, en ese sentido no va a haber ningún problema”, declaró a RPP.

Manifestó que el próximo gobierno contará con más de 12 millones de vacunas de AstraZeneca, así como 12 millones de dosis que llegarán vía el mecanismo Covax Facility.

“Van a tener continuidad y flujo de vacunas. Nos vamos a sentar con las mismas empresas para que ellos mismos les expliquen”, dijo.

“Algo importante es crear confianza con las empresas que nos están vendiendo y que tienen al Perú como un socio privilegiado. Salimos tarde a comprar y hemos recuperando algo de terreno”, destacó.

De otro lado, Rosell señaló la vacuna Soberana O2 de Cuba se está teniendo en cuenta como una posibilidad para ser adquirida en el próximo gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.