Gobierno apunta a vacunar a toda la población para noviembre
A+

El Gobierno apunta a que para finales de septiembre unas 13.5 millones de personas ya estén inmunizadas contra la covid-19 en todo el país, informó el viceministro de Salud, Bernardo Ostos.

Sostuvo que, si se avanza de acuerdo al cronograma, el 100% de la población estaría protegida antes de fin de año.

«Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al100% de la población para el mes de noviembre», informó el funcionario.

PUEDES VER| Sinopharm: 94% para prevenir muerte y 50% ante enfermedad sintomática

«Nuestra meta actual es llegar al 50% de los 27 millones que debemos vacunar para finales de septiembre, con eso podríamos enfrentar una posible tercera ola y entre octubre y noviembre deberíamos llegar al 100%. Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas», agregó.

Igualmente, anunció que está realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar el primera vacunatón nacional el próximo fin de semana. En cuanto al vacunatón de este fin de semana, destacó que serán 60 horas seguidas de vacunación a partir de las 7:00 horas de mañana viernes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.