Gobierno incumple norma técnica sobre vacunación
A+

La ONG “Una vida por Dakota” y otras instituciones que defienden los derechos de los pacientes en el Perú hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo para que se cumpla con la Resolución Ministerial 882-2020 MINSA, sobre la cobertura de vacunación de niños que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Mediante una carta enviada al mandatario y al Consejo de Ministros, representantes de la institución mostraron su preocupación por el incumplimiento de la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de esta población, contemplada en dicha resolución.

Dicha norma establece el tratamiento que deben recibir los niños que viven con VIH, así como el Calendario de Inmunizaciones para acceder a la vacunación gratuita contra enfermedades tan peligrosas como la meningitis por meningococo, altamente contagiosa y mortal, que afectaría terriblemente a los pacientes que viven bajo esta condición.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.