Guido Bellido: «Implementaremos la producción de vacunas contra la COVID-19»

"A través del fortalecimiento del INS y la cooperación internacional con biotecnología", sostuvo.

Este jueves, en su exposición ante el Pleno del Congreso de la República a fin de buscar el voto de confianza, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, informó que el gobierno del mandatario Pedro Castillo tiene en agenda producir vacunas contra la COVID-19.

Ello, según sostuvo, a través del robustecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología.

PUEDES VER│Perú Libre y opositores al gobierno medirán fuerza en las calles por ministros

«Hoy, no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la COVID-19», señaló el premier.

«Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid en el país», informó.

PUEDES VER│Voto de confianza: bancada de Renovación Popular no descarta cambiar de posición tras presentación del gabinete Bellido

En otro momento, Bellido aseguró que la gestión gubernamental prioriza la salud «como un derecho» y orientará todos sus esfuerzos a este sector.

«Nuestro horizonte es garantizar el abastecimiento de vacunas. Debemos ver la salud como un derecho. La salud no puede ser un privilegio», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.