Hernando Cevallos asegura que inocularán a maestros a partir de octubre
A+

El proceso de vacunación de los docentes de las zonas urbanas empezará en octubre de este año, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

«Esto está programado en el mes de octubre, vacunar a todos los maestros en las zonas urbanas, para estar en condiciones, apenas se pueda, desde el punto de vista epidemiológico, el retorno a clases presenciales», afirmó.

Como es público, el 6 de julio pasado, Día del Maestro, se inició el proceso para inmunizar a 200,000 docentes de las zonas rurales, con el fin de propiciar el inicio de las clases presenciales en esos sectores geográficos.

Responsabilidad

Sobre ese punto, el titular del Minsa afirmó que por un tema epidemiológico y con un sentido de responsabilidad, por el momento no es posible recomendar el retorno a las clases presenciales en las zonas urbanas, debido a la posibilidad de una tercera ola de contagios en las próximas semanas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.