Hernando Cevallos: «El 2 de noviembre se inicia la vacunación contra la covid-19 a menores de 18 años»
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que, la vacunación contra la covid-19 para menores de 18 años en todo el Perú, comenzará el 2 de noviembre.

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos seguir avanzando, y estamos avanzando muy rápidamente, y esperemos que en el mes de noviembre podamos terminar con este sector”, indicó Hernando Cevallos.

Asimismo, el ministro indicó que el objetivo es comenzar por los 18 y luego ir reduciendo la edad progresivamente. Remarcó que el Minsa ya cuenta con la cantidad de dosis necesarias, pero de hacerlo progresivo podrán incrementar el porcentaje de vacunación.

PUEDES VER| Minsa inició vacunación contra enfermedades diferentes a la covid-19 a menores de 5 años 

«Ya tenemos el protocolo, de hecho en varias regiones ya se está avanzando, y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis», manifestó.

Adultos mayores

El ministro de Salud, sentenció que por el aumento de casos de hospitalizaciones, se debía cuidar nuevamente a los adultos mayores. En ese sentido también ha comenzado la nueva campaña para la dosis de refuerzo para mayores de edad.

PUEDES VER| ¡Atención! Minsa efectuará pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros del 27 al 29 de octubre

«Junto con eso, lo que vamos a hacer, es ir bajando la brecha que tenemos, porque tenemos todavía cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad», enfatizó.

Cevallos realizó, esta mañana, una visita de inspección al antiguo hospital de Ate Vitarte, tras una denuncia sobre la falta de condiciones para que dicho nosocomio funcione.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.