Hernando Cevallos: Proceso de vacunación a niños de 5 a 11 años empieza el 20 de enero

Ministro de Salud también indicó que el retorno a clases presenciales para marzo se mantiene.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que el proceso de inmunización contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años iniciará el próximo jueves 20 de enero, tras la llegada de los primeros lotes de vacunas al país prevista para el martes 18 de este mes.

Asimismo, indicó que la disposición del Gobierno sobre el retorno a las clases presenciales para marzo del presente año, luego dos años de educación en la modalidad remota por la pandemia, se mantiene vigente.

TAMBIÉN LEE: Bellido retó a pelear a Bustamante: «Lo espero afuera del Congreso»

«No vamos a correr ningún riesgo con los niños (de 5 a 11 años). El proceso de vacunación empieza el 20 de enero. Tenemos las vacunas y los calendarios. Hasta este momento se inician las clases en marzo, hay situaciones epidemiológicas que tenemos que ir evaluando, pero hasta este momento, lo planteado por el Ejecutivo es que empiezan las clases en marzo«, expresó el titular del Minsa.

En esa línea, la premier Mirtha Vásquez señaló que el Consejo de Ministros trabaja para que el regreso a clases de los menores de edad sea lo más seguro posible. Ello, tras confirmarse, la noche del último martes, el inicio de la tercera ola en el Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.