Hernando Cevallos: Stock mayoritario de vacunas anticovid del Minsa es de marca Sinopharm
Cevallos. Barrueta/EXPRESO.
A+

En la conferencia de prensa de la PCM, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que el stock mayoritario de vacunas contra la covid-19 de su sector es procedente del laboratorio Sinopharm, por lo que invitó a la ciudadanía a inmunizarse en los vacunatones ante la posibilidad de una tercera ola en septiembre.

«Está demostrado por la Organización Mundial de la Salud que la vacuna de Sinopharm es eficaz y que evita la muerte, entonces no hay ninguna razón, mas allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con ella. Aquí en el Perú tenemos estudios con más de 600 mil personas que se ha demostrado que la mortalidad ha caído de manera francamente vertical. Todo el personal médico y policial está vacunado con Sinopharm», señaló.

PUEDES VER| Cancillería en su momento más crítico en 200 años

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que no tiene «ningún vínculo con ningún grupo terrorista ni ninguno de mis ministros, sobre falsedades no podemos actuar». «No he hecho apología al terrorismo, volteemos la página», agregó.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo invoca a Pedro Castillo a «revaluar designaciones ministeriales»

Con respecto a Vladimir Cerrón, dijo que «todas las personas tienen derecho a expresarse, y en democracia lo importante es permitir que las personas expresen su punto de vista. No nos parece correcto que se reprueba al secretario general de Perú Libre al no expresarse».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.