India aprueba el uso de Johnson & Johnson
A+

El Gobierno indio anunció que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso de emergencia en la India, sumándose así a otras cuatro fórmulas empleadas en el país.

“La vacuna contra la covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso de emergencia en la India”, afirmó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro destacó que “ahora la India dispone de cinco vacunas” que han recibido la Autorización para su Uso de Emergencia (EUA) en el país, algo que “impulsará aún más la lucha colectiva nacional contra la covid-19”, remarcó.

La fórmula de Johnson & Johnson cuenta con dos ventajas: es más fácil de almacenar que otras fórmulas por no precisar temperaturas excesivamente bajas y para la inmunización completa solo hace falta una dosis.

Esta vacuna se une así a la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; a Covishield, de AstraZeneca y producida en el Instituto Serum de la India (SII); la fórmula rusa Sputnik V, y la estadounidense Moderna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.