Johnson & Johnson: certificados de vacuna estadounidense pierden validez en Austria

Ministerio de Sanidad de este país pidió a sus ciudadanos aplicarse otro fármaco.

El gobierno de Austria informó este lunes que los certificados de la vacuna anticovid Janssen, de la empresa estadounidense Johnson & Johnson, perdieron validez en su territorio.

A raíz de ello, el Ministerio de Sanidad aconsejó a los ciudadanos afectados aplicarse otro fármaco, recurriendo a una dosis del tipo ARN mensajero (ARNm), es decir, de Pfizer/BioNTech o Moderna.

PASE

Los 260 mil inoculados con la vacuna de J&J habían sido notificados en noviembre, por carta, de que sus respectivos pases covid quedarían caducos a más tardar el 3 de enero. Pese a ello, al día de hoy unas 75 mil personas aún no se han puesto una vacuna adicional.

INMUNIZACIÓN OBLIGATORIA

Vale indicar que en esta nación se viene debatiendo un proyecto de ley que busca que mayores de 14 años se inmunicen de manera obligatoria a partir de febrero próximo. En caso alguien no quiera someterse a la medida, se prevé una elevada multa por no cumplir la norma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.